Consejos sobre ergonomía

La mayor parte de las personas que trabaja con ordenadores pasa muchas horas delante del ordenador. Y si a la jornada laboral le sumamos varias horas de ocio en nuestro hogar, no es extraño conseguir las diez horas diarias sentado frente a un monitor.

En la guía práctica de hoy te ofrecemos algunos consejos para que te coloques correctamente cuando te sientes delante de un ordenador; te ayudará a evitar dolores o males futuros.

Fuente: proacciona

 

Usa una buena silla y siéntate bien detrás

Si pasas muchas horas sentado delante del ordenador es aconsejable emplear una cadera ergonómica, con un respaldo que se adapte a nuestro cuerpo. En todo caso, tengas la silla que tengas, siéntate bien atrás y asegúrate de tener toda la espalda contra el respaldo.

Coloca el monitor por debajo de la línea de los ojos

Si mantienes esta posición, asegurarás que los hombros y la espalda mantengan una posición correcta durante más tiempo.

Ten cuidado con el brillo del monitor

Tener un brillo muy alto puede hacer mucho daño a la vista, sobre todo en períodos de exposición prolongados. Ajusta el brillo del monitor o emplea unas gafas especiales para ordenador. La pantalla del ordenador, mejor con acabado mate (no brillante).

Distancia entre pantalla y usuario: un brazo

Esta medida te ayudará a medir siempre el espacio que conviene dejar entre el monitor y tu.

La posición de los pies

Fijos en una superficie (no colgando) y las piernas sin cruzar. Si no eres capaz de apoyarte en el suelo, emplea un escabel o similar.

¿Tienes algún consejo más para mejorar nuestra posición delante del ordenador? ¡Cuéntanoslo!

Menú