Así se activa el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp

Conectarte a internet, consultar las redes sociales o el Whatsapp y jugar con el móvil o la tableta de manera habitual en vacaciones impide desconectar de los hábitos y obligaciones diarios y recargar pilas, por lo que los psicólogos creen que la mejor receta para ello es la desconexión tecnológica.

GRA069 VALENCIA (Comunidad Valenciana), 29/07/2016. Conectarte a internet, consultar las redes sociales o el Whatsapp y jugar con el móvil o la tableta de manera habitual en vacaciones impide desconectar de los hábitos y obligaciones diarios y recargar pilas, por lo que los psicólogos creen que la mejor receta para ello es la desconexión tecnológica. En la imagen ,una mujer consulta su teléfono móvil este mediodía en la playa de la Patacona de Alboraya. EFE/Manuel Bruque.
WhatsApp empezó a desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal, y que en un principio estaba vinculado con el denominado ‘modo vacaciones’.

A partir de la última actualización en Android y Apple iOS, la compañía comenzó a introducir este nuevo apartado, la carpeta ‘Archivados’, en la página de Chats, en la que se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener visibles en la lista principal.

Con ella el usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes, ya que también desactiva las notificaciones.

La compañía explica que los chats archivados por el usuario se mantienen en esta carpeta cuando reciben nuevos mensajes, es decir, no saltan a la lista de chats principal.

FILE PHOTO: Silhouettes of laptop and mobile device users are seen next to a screen projection of Whatsapp logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Los chats archivados permanecen así guardados hasta que el usuario decide desarchivar manualmente la conversación. Solo entonces podrá regresar a la lista principal de conversaciones.

Cómo archivar un chat individual o de grupo

Justamente desde la pestaña de CHATS, el usuario deberá presionar la conversación a ocultar
Después, en la parte superior de la pantalla, hay que pulsar “Archivados”

Ver los chats individuales o grupales que están archivados

Desde los ajustes de WhatsApp (el ícono de los tres puntos) hay que clicar en la parte superior de la pantalla “CHATS”
Darle a “Archivados”

Desarchivar un chat individual o grupal

Desplázate a la parte superior de la pantalla “CHATS”
Dale a “Archivados”
Mantén presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar
En la parte superior de la pantalla, toca Desarchivar

Ajustes de archivado alternativos

Nuevamente desde la pestaña CHATS, dale al ícono de más opciones > Ajustes
Dale a Chats
Desactiva Mantener los chats archivados
Esta última opción sirve para cambiar los ajustes predeterminados para que los chats archivados se desarchiven cuando recibas nuevos mensajes y quitar la sección Archivados de la parte superior de tu lista de chats.

Al momento de decidir archivar una determinada conversación hay que tener en cuenta ciertas limitaciones. Por ejemplo, esta función no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad.

Cuando el usuario recibe un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en tu lista de chats.

Asimismo, no recibirás notificaciones de chats archivados a menos que alguien realice una mención o bien responda un mensaje.

Sin anuncios estridentes, Google acaba de subir a su Play Store la llamada Herramienta de restauración de datos, como una aplicación independiente, que permitirá realizar transferencias del historial de WhatsApp desde un teléfono iPhone a uno Android o viceversa.

Este software que, ante robo o falla, restablece la información guardada -ya viene instalado por defecto en algunos teléfonos con sistema operativo Android 10- se activa en el momento en que el usuario configura un dispositivo nuevo y permite enviar archivos, fotos o videos desde otro antiguo.

Una versión mejorada –aunque no apta como actualización- está disponible desde hace unos días como aplicación independiente en Play Store.

En caso de que el sistema operativo falle, cualquier usuario puede realizar una migración de datos entre dispositivos vía cable o un servicio de almacenamiento en la nube para recuperar lo perdido.

Fuente: La Vanguardia

Menú